• premiados
  • Encuentro Comunal Unidos por el Deporte
  • Coloquio de Filosofía
  • Aniversario
  • Día del deporte y la convivencia escolar
  • Encuentro pastoral
  • Fiestas Patrias
  • Museo nacional de Bellas Artes
  • Liturgia
  • Museo historico y militar de chile
  • Primeras comuniones
  • css slider
  • Museo nacional de Bellas Artes
premiados1 Encuentro Comunal Unidos por el Deporte2 Coloquio de Filosofía3 Aniversario4 Día del deporte y la convivencia escolar5 Encuentro pastoral6 Fiestas Patrias7 Museo nacional de Bellas Artes8 Liturgia9 Museo historico y militar de chile10 Primeras comuniones11 Torneo Balonmano12 Museo nacional de Bellas Artes13
jquery slider by WOWSlider.com v8.7

Home » Pastoral

Pastoral

Primer encuentro de padres e hijos

El pasado sábado 12 de mayo se realizó en nuestro colegio el primer ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS del año, actividad que corresponde al itinerario de catequesis.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de taller, abordando en ellos los temas de eucaristía y biblia.

El momento más emotivo fue al finalizar el encuentro con una liturgia, en la cual se hizo entrega a los niños de 1° año: la Biblia y los niños de 2° año: los momentos de la eucaristía.

(más…)

La Pastoral del Colegio, dependiente de la Dirección de Formación, es un grupo que reúne alumnos desde 4to Básico hasta IV Medio, divididos en distintas etapas según las edades y los procesos de maduración que van viviendo los chicos y chicas. El objetivo es uno solo: descubrir juntos, siempre en comunidad, que Jesús es una buena noticia para nosotros y para el mundo, y que nos invita a compartir la alegría de conocerlo, especialmente con los más pobres y sencillos.

Por eso, además del acento propiamente religioso (el encuentro con la persona de Jesús), la Pastoral del Colegio también busca formar en los alumnos el valor de la COMUNIDAD y de la SOLIDARIDAD, contribuyendo a que, desde ahí, una vez que egresen del Colegio, puedan ser personas que contribuyan a construir una sociedad más justa y más humana, tal como Jesús lo propuso cuando anunció el Reino de Dios.

La Pastoral del Colegio está conformada por los siguientes grupos:

(más…)

Jornada de curso

De la apatía a la motivación y el compromiso. Jornada de curso 1° Medio 2018

(más…)

Una semana diferente…

Con cuatro momentos distintos celebramos Semana Santa en nuestro colegio, con la idea de que fuese una semana diferente, que se sintiera en la atmosfera, el equipo de pastoral organizó liturgias de Ramos para los más pequeñitos con el objetivo de contarles qué se iba a comenzar a vivir.

Para los más grandes el día jueves 29 de marzo se vivieron liturgias que conmovieron, ya que debían entregar su corazón tal como el Señor lo había entregado por nosotros, recordando  en la ocasión todas las personas que sufren, desde nuestros más cercanos hasta aquellos que viven en  medio de guerras.

(más…)

Semana Santa

Este año quisimos dar un paso más, y es por ello, que partimos Semana Santa el día lunes 10 de abril con los más pequeñitos de nuestro Colegio celebrando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Los niños de los niveles pre kínder y kínder participaron alegremente con ramos confeccionados por ellos, educadoras y asistentes.Con los profesores y personal, el día miércoles, hicimos por primera vez un Vía Crucis, recorriendo los rincones de nuestro colegio: reflexionamos, cantamos, nos emocionamos y compartimos nuestras alegrías y tristezas entorno a la cruz.

El mismo día, en cada reunión de apoderados la oración fue en sintonía con lo que vivimos en el mundo y se invitó a orar por los conflictos que enfrentamos tanto a nivel social como personal.

(más…)

ENCUENTRO PASTORAL COLEGIOS SS.CC.

Los días miércoles, jueves y viernes pasados Jóvenes de los cuatro Colegios de la Congregación se reunieron en la localidad de Punta de Tralca para dar inicio al año pastoral. En este encuentro el acento estuvo en Ser Jóvenes, Jóvenes SS.CC y en ese contexto vivir el lema del encuentro: “Sean la alegría de vivir y la alegría de creer”.

De nuestro Colegio, la delegación estuvo compuesta por 23 jóvenes entre 2° y 4° año medio, acompañados por nuestro Rector, Asesor Religioso, Profesores del Equipo Pastoral y Coordinadora de Formación.

El encuentro se vivió entorno a: temas de contingencia juvenil, oración, convivencia, adoración y por supuesto la Eucaristía.

Agradecemos en especial a Leonel Burgos (Colegio San Damián de Molokai) y a Sebastián Figueroa (Colegio SS.CC. Viña del Mar) por la entrega en la organización de dicha actividad. Extendemos los saludos a todos los asistentes a esta experiencia de pastoral juvenil SS.CC.

(más…)

Jornadas de curso 2016

Mes de María

img-20161109-wa0014El día 08 de noviembre dimos inicio al mes de María con Liturgias por Ciclos, en ambas buscamos reflexionar sobre las virtudes de María como Madre, Testigo y Discípula de nuestro Señor.

María es ejemplo de Fe y fidelidad a Dios. Estuvo dispuesta a lo que el Señor, por fe, le pedía: ser la madre del Mesías, además, estuvo en la muerte de su hijo al pie de la cruz, con todo el dolor que puede sentir una madre al ver morir a su hijo. Allí, antes de su muerte, Jesús la hace madre del discípulo amado, haciéndola Madre de todos los que somos discípulos de Jesús. María todo lo hizo por fe, el Evangelio dice: “Dichosa tú que has creído” (Lc 1,45). María es nuestra madre y ejemplo de lo que un cristiano debe ser: decir que sí a Dios y estar con el Señor siempre, aunque sea doloroso. María nos enseña que tener fe en Dios es amar a Dios. Por sus virtudes, Dios la eligió para ser su madre y nuestra madre.

(más…)

¡Hoy tuvimos una maravillosa fiesta! ¡Nuestros jóvenes decidieron creer!

primera-comunionfoto-prim-cEn la Iglesia de los SSCC, el sábado 22 de octubre, se realizó la primera comunión de alumnos y alumnas de nuestro Colegio, en una festiva y concurrida eucaristía. Se unieron por primera vez sacramentalmente a Jesús 22 niños y niñas, además de 4 jóvenes y 2 mamás. Cuatro de los jóvenes y niños recibieron además el sacramento del bautismo: Luis Moya, Benjamín González, Danae Quijada y Krisna Ilufi. El P. Sergio, asesor religioso del Colegio, señaló a los niños y jóvenes que no solo nosotros nos unimos a Jesús, sino que él permanece unido a nosotros y nos invita a permanecer en su amor.

Luego de la eucaristía, hubo una sencilla convivencia en el patio de la Iglesia, después de lo cual los niños fueron a celebrar con sus familias.

Día del Sagrado Corazón

Diapositiva1A pesar de la lluvia logramos celebrar el Sagrado Corazón: con un trabajo previo de reflexión y conocer un poco más esta celebración, para posteriormente intercambiar buenos deseos y sentimientos en los corazones de Jesús y María

(más…)