• premiados
  • Encuentro Comunal Unidos por el Deporte
  • Coloquio de Filosofía
  • Aniversario
  • Día del deporte y la convivencia escolar
  • Encuentro pastoral
  • Fiestas Patrias
  • Museo nacional de Bellas Artes
  • Liturgia
  • Museo historico y militar de chile
  • Primeras comuniones
  • css slider
  • Museo nacional de Bellas Artes
premiados1 Encuentro Comunal Unidos por el Deporte2 Coloquio de Filosofía3 Aniversario4 Día del deporte y la convivencia escolar5 Encuentro pastoral6 Fiestas Patrias7 Museo nacional de Bellas Artes8 Liturgia9 Museo historico y militar de chile10 Primeras comuniones11 Torneo Balonmano12 Museo nacional de Bellas Artes13
jquery slider by WOWSlider.com v8.7

Home » Rectoría

Rectoría

SALUDO RECTOR

Llevamos dos meses y medio caminando juntos, desde el  inicio del año escolar 2018, ha sido un tiempo interesante y muy provechoso para la comunidad que conformamos y en donde el valor de la fraternidad se va plasmando en el quehacer de estudiantes, padres, profesores y personal de nuestra comunidad, transmitiéndolo especialmente a aquellos estudiantes y apoderados que se han integrado  por primera vez a  nuestra comunidad educativa, durante el presente año 2018.

Reiteramos nuestra invitación a participar activamente de nuestra comunidad escolar, a conformar entre todos con respeto y responsabilidad el colegio que queremos para los tiempos actuales, desde la fuente original de los Sagrados Corazones queremos colaborar con las familias que nos confían a sus hijos, en la formación de seres humanos    que sean protagonistas de su propio aprendizaje y cristianos que sean respetuosos y responsables, fraternos y solidarios, pensamos y tratamos de vivir el mundo y la Iglesia desde el amor primero y gratuito de Dios.

Somos un Colegio Católico y queremos ser una comunidad abierta y acogedora, estando ciertos que con la protección de Jesús y María y de nuestro patrono “San Damián de Molokai” lo podemos lograr, teniendo siempre presente  la guía de nuestro Proyecto Educativo Institucional.  

Pelayo Fernández Pieri

                                                                                                             Rector

Proceso matrícula 2018 (Alumnos del Colegio)

Estimados Padres y Apoderados:

Hemos llegado ya a los últimos meses de este año 2017. Hace cinco años nuestro Colegio comenzó el proceso de fusión de dos comunidades educativas y aunque el camino no ha estado exento de dificultades, estamos muy orgullosos de los logros alcanzados.

Somos una comunidad viva, y como tal queremos seguir creciendo y avanzando hacia la misión que nos mueve: formar niños/as y jóvenes, en especial a aquellos en situación de vulnerabilidad, abiertos al don de la fe y responsables de su crecimiento humano y académico, para lo cual se privilegia un estilo pedagógico evangelizador que busca generar climas afectivos al servicio de un aprendizaje de calidad en todas las áreas. En esta tarea, se busca la evangelización de la familia para que se comprometa en la formación académica valórica y de la fe de sus hijos (Proyecto Educativo Institucional).

(más…)

SALUDO RECTOR.

Reciban un cariñoso saludo en este inicio del año escolar 2017, con los mejores deseos de bienestar y crecimiento personal en las labores escolares de nuestros estudiantes, en el desarrollo de las actividades valóricas y pedagógicas de nuestros docentes y paradocentes y en que los padres y apoderados puedan fortalecer sus familias, tanto en la convivencia como en lo laboral.

Los recibimos e invitamos a participar activamente de nuestra comunidad escolar, a conformar entre todos con respeto y responsabilidad el colegio que queremos para los tiempos actuales, desde la fuente original de los Sagrados Corazones queremos colaborar con las familias que nos confían a sus hijos, en la formación de seres humanos y cristianos que sean respetuosos y responsables, fraternos y solidarios, pensamos y tratamos de vivir el mundo y la Iglesia desde el amor primero y gratuito de Dios.

Somos un Colegio Católico y queremos ser una comunidad abierta y acogedora, estando ciertos que con la protección de Jesús y María y de nuestro patrono “San Damián de Molokai” lo podemos lograr, con la guía de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Pelayo Fernández Pieri

Rector

Colegio San Damián de Molokai – Valparaíso.

Informe de Gestión San Damián de Molokai 2013. Ver aquí

Informe de Gestión San Damián de Molokai 2014. Ver aquí

Informe de Gestión San Damián de Molokai 2015. Ver aquí

Informe de Gestión San Damián de Molokai 2016. Ver aquí

Informe de Gestión San Damián de Molokai 2017. Ver aquí