Inicio » Actividades Primer Ciclo » CELEBRAMOS SEMANA SANTA EN EL COLEGIO

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

CELEBRAMOS SEMANA SANTA EN EL COLEGIO

 Como todos los años, nuestro Colegio tuvo la oportunidad de acompañar a Jesús en una de las semanas más importantes para todos los cristianos y cristianas: la Semana Santa. Son días especiales, en los que no sólo miramos el camino de Jesús, sino, además, nos damos el espacio para mirarnos a nosotros mismos y a los demás, como una sola familia San Damián.

Es por eso que la principal actividad pudimos vivirla el Miércoles Santo, recordando con los ramos la entrada de Jesús a Jerusalén y todo lo, junto a su comunidad, vivió en las vísperas de su propia muerte, con el lavado de los pies, la Última Cena y la institución de la Eucaristía. Sobre todo, pudimos reflexionar en torno a lo que…

 

significa servir a los demás y ponerse a sus pies para lavarlos, descubriendo, así, el modo en que Jesús entiende la grandeza y el poder: no desde la fuerza o la violencia, sino desde el servicio humilde a los hermanos. Todo esto pudimos celebrarlo y compartirlo en las liturgias, desde Pre-Kinder hasta IV° Medio, con signos que nos invitaron a compartir lo que somos y lo que queremos ser. ¡Gracias al equipo pastoral por la preparación!

 

La conclusión de todo esto vino a la semana siguiente, con el Lunes de Pascua y el recuerdo de la resurrección de Jesús. Ese día, con una sencilla oración de la mañana, volvimos a encontrarnos para dar gracias por esta nueva Semana Santa, que nos reunió en torno a la fe, el cariño y la fraternidad.

 

Link´s de interés