Inicio » Actividades Segundo Ciclo » CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS DE IV° MEDIO 2019

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS DE IV° MEDIO 2019

El martes 23 de abril vivimos uno de los momentos más significativos en la vida escolar de nuestros alumnos y alumnas de IV° Medio 2019: la imposición de las insignias del Colegio.

Esta es una tradición muy importante dentro de nuestra comunidad y representa todo lo que el Colegio quiere para los estudiantes que ya están por terminar sus estudios escolares. La insignia, por lo tanto, no es sólo un adorno o un recuerdo del Colegio, sino que es la invitación a que los alumnos y alumnas de IV° Medio puedan ir descubriendo todo lo que han recibido durante estos años y el desafío de poner todo eso al servicio de la sociedad el día de mañana, al estilo de san Damián de Molokai…

En esta oportunidad, la ceremonia tuvo una intimidad especial, ya que solamente estaban los cuartinos y cuartinas, sus papás y unos pocos profesores, reunidos en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Por lo tanto, fue una oportunidad privilegiada para profundizar juntos en el sentido de pertenencia al Colegio y soñar el futuro desde todas las experiencias vividas en comunidad, siendo un ejemplo para los alumnos más pequeños.

 

Al final de la ceremonia, el profesor jefe, Esteban Pizarro, pudo compartir una palabras acerca del camino recorrido con el curso, camino que no ha sido fácil, pero que se ha teñido de cariño y superación a lo largo de estos años.

 

Todo eso dio sentido al momento final de la oración y bendición, en el que los papás pudieron estar junto a sus hijos e hijas, abrazados y haciéndoles sentir todo el apoyo que representa la familia. Y eso, de hecho, fue lo más importante de esta ceremonia: decirle a los jóvenes que no están solos y que detrás de ellos hay una familia, hay un Colegio que los quiere y, sobre todo, está Jesús que acompaña cada uno de sus pasos con amor.

Link´s de interés