Inicio » Principal » ¡CELEBRAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DEL COLEGIO!

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

¡CELEBRAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO DEL COLEGIO!

¡El Colegio cumplió 182 años y lo celebramos en grande! Durante tres días seguidos, las salas y pasillos se llenaron de globos, carteles, disfraces, serpentinas y cuanta cosa sirviera para adornar los espacios según los colores de cada alianza, que este año fueron cuatro: NEGRA, ROJA, AMARILLA y VERDE. Cada una de ellas estuvo conformada por cursos desde Primero Básico hasta IV Medio y, durante estos tres días, tuvieron que organizarse para llevar adelante las pruebas y competencias que la organización fue proponiendo.

 

Así, el día miércoles dimos inicio a las celebraciones con una gran actividad recreativa en el patio de Colón, en la cual cada alianza tuvo el desafío de presentar un show artístico y, además, a quienes serían sus mascotas durante la semana. Entre canciones, pruebas, risas y bailes, pudimos conocer a las alianzas y descubrir por qué cada una de ellas quería ser la ganadora del aniversario, todo eso para terminar bailando juntos en una entretenida sesión de zumba con el Team DuocUC.

Al día siguiente, los cursos estuvieron dedicados a decorar sus salas según el color de las alianzas, para volver a encontrarse en el patio a mitad de la mañana. Ahí pudimos disfrutar de una competencia sin precedentes: la “Batalla de Gallos”. Cada alianza presentó a sus representantes y, en un verdadero enfrentamiento de creatividad, tuvieron que ir improvisando frases al ritmo del hip hop, hasta que alguno de los competidores se quedara sin ideas. Una vez que terminamos con eso, dimos paso al “Bachillerato Gigante”, en el que las alianzas tuvieron que apelar a todos sus conocimientos para ir completando las pruebas requeridas. Eso hasta el mediodía, ya que, para finalizar la jornada, tuvimos la visita del impresionante Mago Atlas, quien nos deleitó con sus inesperados trucos y dejó a más de alguno preguntándose cómo era posible lo que estábamos viendo.

 

¡Y así llegamos al último día del aniversario! El viernes, a diferencia de los otros dos días, tuvimos la posibilidad de dedicar todo el día a las actividades que se habían preparado. Partimos con una convivencia-desayuno por curso y luego bajamos a los dos patios para disfrutar de varias competencias recreativas, entre las que destacaban el “Adivine la Película” y las sesiones de “Fortnite”. A mitad de la mañana, terminamos con la tremenda competencia de la “Bailetón”, en la que toda la alianza se volcó al patio de Colón y así pudimos disfrutar de los pasos de baile de las parejas participantes. Todo eso, para concluir con los gritos por alianza y dar paso al momento más solemne de nuestro aniversario: la Liturgia de Agradecimiento y el Acto Oficial. Ahí, entre todos, le cantamos el cumpleaños feliz al Colegio y pudimos descubrir cuál de todas fue la alianza ganadora de nuestro Aniversario número 182: la Alianza Roja.

 

Y así concluimos una nueva Semana del Colegio, dándonos cuenta de que, cuando nos juntamos como Colegio, ¡lo pasamos tan bien! Felicitamos a todas las alianzas por la dedicación y el cariño que pusieron durante esta semana. ¡Que viva nuestro Colegio San Damián!

Link´s de interés