Inicio » Pastoral » TRABAJOS DE INVIERNO DE LAS COMUNIDADES DE PASTORAL

Les presentamos nuestro Himno

La mision de los laicos

TRABAJOS DE INVIERNO DE LAS COMUNIDADES DE PASTORAL

Este año, la salida a vacaciones de invierno fue distinta para los alumnos y alumnas de las Comunidades de Pastoral de Media, ya que, justo la semana antes, pudimos vivir una actividad completamente nueva y arriesgada: los TRABAJOS DE INVIERNO 2019.


Hace mucho tiempo que teníamos el anhelo de poder salir del Colegio e ir durante varios días a visitar a alguna comunidad, ofreciéndonos a ayudar en lo que pudiéramos y, sobre todo, descubriendo lo lindo que es compartir la vida con gente que no conocemos, pero con la cual compartimos muchas cosas. ¡Y así fue! Del viernes 5 al domingo 7 de julio, fueron 14 los estudiantes de las Comunidades que se trasladaron hasta la Capilla Sagrada Familia de Achupallas, Viña del Mar. Allí, acompañados por los profesores y profesoras del Equipo Pastoral, nuestro grupo tuvo la oportunidad de vivir
distintos momentos a lo largo del fin de semana, muchos de ellos en compañía de la comunidad del sector. Pudieron visitar a algunas personas ancianas a las que les cuesta más salir de su casa, estuvieron trabajando en el jardín de la capilla, desmalezando y ordenando, prepararon actividades para los niños del barrio, celebraron la fe en una hermosa liturgia de sábado y, junto con todo eso, pudieron vivir varios momentos de comunidad entre ellos en las mañanas y las noches, además de compartir la mesa y organizar todas las cosas para la vida del fin de semana.
Como se ve, ¡las actividades fueron muchas y muy diversas! Y eso, por supuesto, hizo que todos quedaron muy cansados, pero tremendamente felices, con el corazón inflado de tanto cariño recibido y tanta vida compartida. ¡Le damos la gracias a la Comunidad Sagrada Familia por
habernos recibido con tanta calidez y cercanía! Actividades como estas son las que nos muestran lo hermoso que es el servicio y lo bien que lo pasamos cuando lo vivimos juntos. ¡Así que a prepararse para los Trabajos de Verano!

Link´s de interés